lunes, 22 de septiembre de 2008

Comerciantes del "Barrio Chino" se lanzan a la calle a protestar por medida oficial

SANTO DOMINGO.- Para los comerciantes de la avenida Duarte cuyos negocios están en el Barrio Chino", las medidas adoptadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para "reordenar" el área, han resultado "peor que la enfermedad".

Esas disposiciones, en especial la prohibe a los automovilistas estacionar en la avenida Duarteha provocado una merma en el flujo de clientes lo que detonó una protesta callejera de los comerciantes, en su mayoría inmigrantes asiáticos quiénes enarbolaron pancartas y letreros y cubrieron con tela negra esculturas en distintos puntos del barrio.Cuando se percataron de que el presidente Leonel Fernández pasaría en automóvil por la avenida México para dirigirse a la base aérea de San Isidro desde donde viajaría a Nueva York, se aglomeraron en la intersección de esta vía y la avenida Duarte y abrieron los brazos en señal de reclamo.

Rosa NG, presidenta de la Fundación Flor para Todos y del Barrio Chino, dijo que debido a las medidas municipales las ventas han bajado en más de un 40 por ciento pues los clientes rehusan estacionar en la avenida Mella y otras vías aledañas.

"Nos veremos en la necesidad de cancelar empleados, condenando sus familias a bajar a la escala de pobreza y llevando a nuestro comercio a la quiebra”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino, Juan Paniagua, expresó que el síndico Roberto Salcedo se contradice en sus declaraciones cuando alega que esta zona no es apta para parqueos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About