martes, 23 de septiembre de 2008

Emiten alerta roja en DN y siete provincias

SANTO DOMINGO.- Los organismos de socorro iniciaron ayer evacuaciones preventivas en zonas vulnerables y de alto riesgo de La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Barahona, debido a los aguaceros que se incrementaron en las últimas horas por la entrada al territorio nacional de un amplio disturbio tropical, que se esperaba se convirtiera en depresión tropical en horas de la madrugada.

El centro del disturbio, con un amplio campo nuboso, se hallaba anoche en la provincia La Altagracia, moviéndose a unos ocho kilómetros por hora, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la alerta roja para el Distrito Nacional y otras siete provincias, mientras ocho se mantienen en alerta amarilla, y en verde el resto del país. En San Pedro de Macorís y La Romana fueron evacuadas unas 65 familias, debido a que las lluvias, las tormentas eléctricas y las ráfagas de vientos empezaron ha incrementarse desde el comienzo de la noche.

El corresponsal de San José de Ocoa, Willy Ortiz, informó anoche que varias familias fueron evacuadas en los parajes San Rafael, Sabana Grande, Los Robaos, San Luis, Cañada del Horno y San Francisco, donde inundaciones recientes destruyeron casas, puentes y carreteras. El COE hizo recomendaciones especiales a las comunidades ubicadas aguas debajo de las presas de Tavera y Sabana Yegua, las cuales están siendo desaguadas, mientras los embalses de Sabaneta y Hatillo están vertiendo libremente.

En alerta roja

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y el Distrito Nacional.

Mientras, en alerta amarilla están Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández), Barahona (en especial El Peñón, Cristóbal, Fundación, Palo Alto y Jaquimeyes) y San Juan de la Maguana (en especial La Mesopotamia).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About