lunes, 15 de septiembre de 2008

El Gobierno dominicano enviará ayuda solidaria a cuba por RD$17.0 millones

SANTO DOMINGO, DN. República Dominicana. El gobierno dominicano enviará 500 toneladas de alimentos y materiales de construcción a Cuba, con una inversión de 17 millones de pesos, en un gesto de solidaridad por los embates sufridos por esa nación durante el paso del huracán Ike.

La información la ofreció el secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde dijo que el primer mandatario también nombró una comisión que se encargará de entregar la ayuda humanitaria y la carta de solidaridad al gobierno cubano.

Dijo que el gobierno donará al pueblo de Cuba 2 mil 750 quintales de arroz, mil de habichuela, 204 mil 400 pies de madera, 22 mil 857 planchas de zinc, donativo que será despachado en horas de la mañana de este martes por vía marítima.

“En el día de hoy se ha estado cargando todos los productos en el barco en el Puerto de Santo Domingo”, precisó el secretario Administrativo de la Presidencia.

Señaló que antes de que el gobierno dominicano decidiera enviar la referida ayuda a Cuba, se consultó con las autoridades de ese país de cuáles eran sus necesidades y que ellos indicaron que sus prioridades eran estos productos.

Adelantó que este jueves viajará a La Habana, Cuba, una comisión encabezada por el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y el secretario de Estado sin cartera, Rafael Pérez Modesto, quienes depositarán la carta de solidaridad y harán la entrega simbólica de la cooperación dominicana, cumpliendo las instrucciones expresas del presidente Fernández.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About