martes, 23 de septiembre de 2008

El INPOSDOM exonera de pagos postales a escritores

Modesto Guzmán, director del INPOSDOM, visitó ayer al director del LISTÍN DIARIO, Antonio Gil.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) exoneró del pago de servicios postales a los escritores dominicanos que envían sus libros al exterior y anunció un plan para transportar gratuitamente los volúmenes que deseen exponer en la Feria del Libro de Nueva York.

Modesto Guzmán, en una visita a LISTÍN DIARIO ayer, informó que el plan de exención de impuestos a escritores dominicanos es una forma de contribución de la cultura dominicana.

Explicó que muchos escritores dominicanos tienen el compromiso de enviar libros al exterior a bibliotecas en centros culturales, ayuntamientos u organizaciones municipales y universidades por los cuales pagaban fuertes sumas de dinero.

Dijo que debido al alto precio del transporte muchos escritores se habían abstenido de hacer este tipo de intercambio, pero que ahora tendrán la oportunidad de continuar enviándolos en forma gratuita.

Igualmente, informó que “por instrucciones del señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y de acuerdo al convenio firmado con la Cámara Dominicana del Libro, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), brindará, de manera gratuita, el servicio de envío de libros de los escritores dominicanos que deseen participar en la Segunda Feria del Libro Dominicano a celebrarse en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del viernes 5 al domingo 7 de octubre” próximos.

Indicó que los escritores interesados en llevar sus libros a Estados Unidos deben contactar a Eduardo Fernández, subdirector Técnico del INPOSDOM, al (809) 534-5838 en la extensión 222 o al celular (809)906-0009.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About