miércoles, 17 de septiembre de 2008

Confirman brote de conjuntivitis y llaman a la población a no utilizar remedios caseros

Los especialistas anunciaron que sus miembros sólo están ofreciendo servicios a los afiliados de cinco ARS.

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología confirmó hoy un brote de conjuntivitis en el país, por lo que recomendó a la población a no usar remedios caseros, tomar todas las medidas de higiene para evitar su propagación y acudir al especialista.

La información la ofreció Cynthia Cunillera Batlle, presidenta de la entidad, en una rueda de prensa en que la, junto a otros especialistas, anunció que sus miembros sólo están ofreciendo servicios a los afiliados de cinco ARS y de forma directa a los pacientes, debido a que no han llegado acuerdos sobre las nuevas tarifas con más de 20 Aseguradoras de Riesgos Laborales.

Citó las ARS Universal, SENASA, servicios Dominicanos de Salud, Futuro, Banco Central y Banco de Reservas.

Conjuntivitis

En cuanto a la conjuntivitis explicó que el brote epidémico es viral sobre todo donde hay inundaciones pero, que ha ido aumentando los números de casos en las ciudades.

Llamó a no usar cosas caseras por lo delicado que es el sentido de la vista y no acudir a los centros de trabajo ni escuelas para evitar que continúen la propagación del virus.

Insistió en adoptar las medidas de higienes necesarias como lavarse las manos y acudir al especialista, aunque destacó que en el transcurso de los días se van mejorando.

Sobre las ARS

La presidenta de la Sociedad de Oftalmología explicó que algunas ARS alegan incapacidad económica para cubrir los honorarios de los oftalmólogos, pero que según los estudios que ha hecho el gremio , un alto porcentaje de los costos del servicio se convierten en beneficios para esas empresa privadas.

“Nuestra entidad ha realizado múltiples intentos de acercamientos con las demás ARS, sin resultados positivos, para arribar a acuerdos entre las tarifas que rigen los servicios ofrecidos por los oftalmólogos afiliados a nuestra entidad”.

Dijo esperar un trato justo para los pacientes y los especialistas de la salud visual.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About