sábado, 6 de septiembre de 2008

Gobierno envía ayuda a Haití por 10 millones

Carlos Morales Troncoso, secretario de Relaciones Exteriores.

SANTO DOMINGO.- El gobierno dispuso ayer una ayuda de RD$10 millones, en alimentos, medicinas y asistencia médica a miles de familias haitianas que resultaron afectadas por las tormentas Gustav y Hanna por el territorio del vecino país.

La ayuda humanitaria comenzará a llegar a Haití el próximo lunes, pero desde hoy se encuentra en esa nación un contigente de la Cruz Roja Dominicana que está trabajando con la Cruz Roja Haitiana y la Cruz Roja Internacional, como una forma de enfrentar la situación de calamidad.

El anunció fue hecho en una rueda de prensa por el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, en presencia del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; los directores del Plan Social de la Presidencia y del Programa de Medicamentos Esenciales, Emigdio Sosa y Elena Fernández, y el secretario de Estado sin cartera Rafael Pérez Modesto.

Bonetti explicó que la ayuda consiste en 150 mil libras de alimentos, cinco clínicas móviles con su personal, ambulancias, plantas potabilizadoras de agua, cloro, agua embotellada y medicamentos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About