jueves, 11 de septiembre de 2008

Descontento dominicano por "afueriá" de los premios Grammy Latino

Los dominicanos fueron dejados fuera del Grammy Latino, provocando el descontento entre los artistas.

José Peña Suazo fue categórico cuando dijo que el Grammy Latino nunca ha tomado en cuenta la música esencial de los dominicanos, al tiempo de revelar que estos son unos premios manejados por intereses.

“Ese es un premio manejado por intereses. Ahí hay artistas nominados que solo salen de su casa cuando van a recoger un premio de esos, porque ellos les dicen que vayan. Yo pido a los artistas criollos que no se acongojen por eso, que el único premio que debe preocuparnos es el Casandra, que es el que valora nuestro talento, ese sí debe dolernos”, dijo Suazo.

Kinito Méndez, quien dijo extrañarse de que el arte criollo fuera excluido de esas nominaciones.

“Es muy extraño, pero creo que esto se debe a que muchos de nosotros no tenemos disqueras, y por lo tanto no grabamos tantos discos como lo hacíamos antes. También creo que hay disqueras que no están enviando los discos a la Academia y por eso ellos no los están evaluando”, dijo Méndez.

CAFE TACUBA
Café Tacvba encabezó el miércoles la lista de nominados con seis candidaturas, seguido de Juanes y Kanny García, que obtuvieron cinco y cuatro respectivamente.

El grupo de rock mexicano se medirá en las categorías de grabación del año y mejor canción alternativa por "Volver a comenzar", álbum del año y mejor álbum de música alternativa con "Sino", y canción del año y mejor canción de rock con "Esta vez".

La novena entrega anual de los premios Grammy Latino, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston (Texas).

LOS DOMINICANOS
El dominicano Juan Luis Guerra arrasó en la edición de 2007 al llevarse los galardones a la Grabación del Año, el Mejor álbum de merengue, Mejor canción tropical, Álbum del año y Canción del año, todo ello por el álbum y la canción “La llave de mi corazón”. También recibió el premio “Persona del Año 2007” de la industria de la música latina por sus logros profesionales y sus contribuciones filantrópicas y culturales.

Contrario a los vaticinios de la prensa especializada, que daba el 2008 como un año de significativos estrenos discográficos, sólo Los Hermanos Rosario, con Aura, ha sacado la cabeza en ese sentido por el grupo de las orquestas establecidas con disco estrenado en diciembre del 2007. Esta vez ni él ni nadie de Quisqueya quedó clasificado.

Como era de esperarse, con la categoría Mejor álbum de merengue fuera, eran menos las posibilidades para los artistas dominicanos.

Entre los nominados, por el trabajo a nivel internacional, se espera el anuncio del dúo bachatero Monchy & Alexandra, que hace poco puso en el mercado el disco En vivo desde Bellas Artes, grabado en un concierto en Puerto Rico.

También en la bachata, Aventura, se pensaba, tenía el chance de conseguir su pase a la novena edición del Grammy Latino, un galardón que tradicionalmente ha estado de espaldas a este cuarteto que en su historia ha conseguido sólo una nominación.

Con el respaldo de sus discográficas multinacionales, se esperaba también que Héctor Acosta, Leny, Kat de Luna o Elvis Martínez recibieran candidaturas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About