sábado, 6 de septiembre de 2008

Ejecutivo nombra otros funcionarios de la administración pública

El presidente Leonel Fernández, mediante el decreto 469-08, confirmó como secretario de Estado sin cartera al licenciado Miguel Mejía, y con el 470-08 a la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kirsis Fernández de Valenzuela. Con el decreto 471-08 designa a Juan Francisco Matos en la dirección de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados.

También confirma a José Francisco Peña Tavárez, consejero de la embajada de la República Dominicana en la República Oriental del Uruguay, a Leonel L. Vittini Sánchez, en la subdirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

El presidente de la República nombró mediante el decreto 473-08 a la doctora Argentina Pichardo como subsecretaria de Salud Pública y Asistencia Social, en sustitución del doctor Alejandro Báez, y este último fue designado en esas mismas funciones en el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), en lugar que ocupaba Pichardo.

Además, designó a Octavia Medina, subadministradora de la Lotería Nacional, con el decreto 474-08, y con el 485-08 nombró a Aristipo Vidal, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, a Domingo Jiménez, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y queda confirmado director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, con rango de secretario de Estado, Rafael Peguero Méndez.

Con el decreto 486-08 Miguel Ferreras, fue designado subsecretario de Estado de Trabajo, en sustitución de Rosendo Encarnación. En similar posición, Eladio Martínez Fermín, en lugar de Ramón García Jorge, también, con esas mismas funciones el Poder Ejecutivo nombra a domingo Féliz López, con asiento en Barahona y a Manuel Rodríguez Castillo, pero en La Vega.

El jefe del Estado confirmó como vicecónsul en Curazao a Juan de Dios Bello Medrano en el decreto 484-08, auxiliar consular en esa isla, a Cresencia Martínez y designa con esas últimas funciones a Belisa Altagracia Perelló Aracena.

Mediante el 479-08 Luis Salcedo fue designado subdirector de Operaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y a Denise Bulos, vicecónsul en el consulado de la República Dominicana en Miami, Estados Unidos, sustituyendo a Damaris Díaz Cruz.

El doctor Fernández ratifica en su puesto de ministro consejero de la embajada de la República en Cuba a Alberto Alexander Caamaño Acevedo, con el decreto 480-08 y el 483-08, nombra a Noris Medina Medina, subdirectora general de Migración, entre otros.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About