miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jaime David exige modificar ley 64-00

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, abogó ayer porque se endurezcan las penas contra quienes agreden los recursos naturales.

Al participar en el programa “Uno más Uno”, que produce el periodista Juan Bolívar Díaz por Teleantillas, Fernández Mirabal consideró que la Ley de Medio Ambiente debe ser reformada para evitar que los más poderosos la sigan violando.

Dijo que la ley es muy débil para contener, por ejemplo, el alto nivel de depredación de los árboles que se ha realizado en algunas comunidades.
“Tenemos que darle más fuerza, porque está hecha para que ningún poderoso pague las consecuencias. Se deben modificar las leyes para que sean más drásticas”, dijo.

Entiende que para preservar los recursos naturales es necesario que toda la sociedad tome conciencia. “La ley es muy débil, la 64-00 parece una declaración de intenciones, una declaración de principios”, expresó.

Aclaró que legislación que protege el medio ambiente obliga a que se tenga que “agarrar con las manos en la masa” al culpable de depredar o lanzar tóxicos, para poder someterlo a la justicia.

Dijo que uno de los problemas que atenta contra el medio ambiente es la contaminación de desechos industriales, como las baterías de los teléfonos móviles o celulares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About