martes, 9 de septiembre de 2008

Presidente nombra a los artistas Johnny Ventura y Milly Quezada

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, emitió varios decretos este martes que designan nuevos funcionarios y confirman a otros, entre los que destacan los artistas Johnny Ventura y Milly Quezada, como embajadores para Asuntos Culturales, adscritos a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, mientras que Pedro Núñez del Risco fue designado como Asesor Artístico del Poder Ejecutivo.

Además, el decreto número 490-08 confirma a Frank Jorge Elías como Asesor Turístico del Poder Ejecutivo, con rango de Secretario de Estado, y al licenciado Arístides Fernández Zucco, mientras se desempeñe como presidente de la Comisión Nacional de Energía.

El presidente Fernández también confirmó al licenciado José Tomás Pérez, como Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, con rango de Secretario de Estado.

Además quedaron confirmados en sus cargos, los licenciados José Reyes, Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo y Alberto Cruz, subdirectores del Instituto Postal Dominicano.

Otras confirmaciones son las de los señores Pablo Tactuck y Marcos Villamán, como directores Nacional de la Oficina de Estadísticas y del Consejo Nacional de Reforma del Estado, respectivamente.

También fueron confirmados Aníbal Monrrobert Pichardo, subsecretario de Salud Pública, con asiento en Puerto Plata, Faustino Leyba, subsecretario de Industria y Comercio, Silvio Antonio Cruz Pichardo, subsecretario de Agricultura, y Fausto Juan de Dios Ogando, subsecretario de Salud Pública.

Asimismo, Iván Antonio Piña Salcedo, subsecretario de Salud Pública, Robinson Báez, subdirector de Desarrollo Fronterizo, y Fermín Tineo, subadministrador de la Lotería Nacional, así como Nelson Ruddy Pérez Encarnación, subadministrador del Banco Agrícola.

También fueron confirmados en sus cargos Odalix Roa y Eddy Matos, subdirectores del Centro de Información Gubernamental, Félix Dini Capellán y Oquendo Medina, subdirector del Inespre y presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, en tanto que Amaury Medina, y Nicolás Malena, subdirectores del Instituto Agrario Dominicano y de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

Las señoras Jeanntte Peguero Carlo y Gisela Merán Mora, fueron confirmadas como subdirectoras de la Lotería Nacional y del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, respectivamente.

Manuel Estrella Polanco y Cristóbal Antonio Caldoza, confirmados como secretario de Estado sin Cartera y director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo de Transporte Terrestre.

Braulio Frías fue designado subdirector de Migración, y la señora María Paola Caamaño Deñó, ministra Consejera de la Embajada dominicana en Panamá.

Los señores Severo Antonio Hiciano y Teófilo Cabrera, fueron confirmados como asesor de Transporte del Poder Ejecutivo y subdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, respectivamente.

Como subdirectora del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, fue designada la señora Dominic Fuentes.

En el servicio exterior fueron confirmados Raysha E. Espinal, embajadora dominicana en Chile, Inocencio Pérez Reyes y Alba Luz Reyes, confirmados en los consulados dominicanos en Juan Méndez, y Cabo Haitiano, en Haití.

Designaciones

Las designaciones decretadas por el Presidente Fernández favorecen a los licenciados Félix Daniel Paulino, Eduardo Fernández Álvarez, y Mario Lima Paulino, como subdirectores del Instituto Postal Dominicano, este último para región norte, con asiento en Santiago de los Caballeros.

Ignacio García Ovalle y Franklin Antonio Ferreras, subsecretario de Turismo y subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, respectivamente.

Mientras que Ramón Rodríguez, fue designado Miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, y Edmon Fajar, subdirector de Operaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado.

El arquitecto César Iván Feris Iglesias, quedó designado Miembro del Consejo Nacional de Drogas, en sustitución de Olivo Andrés Rodríguez Huertas.

Como secretarios de Estado sin Cartera, fueron designados Ismael Reyes, Enrique Miguel Seijas, y Rafael Emiliano Agramonte.

Más designaciones favorecen a Berenice Páez Rodríguez, subsecretaria de Estado de Obras Públicas, Rodolfo Fuertes, subsecretario de Industria y Comercio, con asiento en Nueva York.

Yomer Minaya, subdirector de la OMSA, y los señores Julio César Cueto y Carlos Marty Maceo, subdirectores del Inespre.

Como presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana, fue designado Franklin Núñez.

Mientras que Reyes Belisario Batista, fue designado vicecónsul en Cuba, y Froilán Apolinar Núñez Cáceres, Concepción Cruz Almánzar, y Máximo Quevedo Rosario, Ministros Consejeros de la embajada dominicana en Venezuela, Nicaragua, y de la Onu, con asiento en Nueva York, respectivamente.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About