De esa suma, 1,500 millones serán destinados a la producción de productos de ciclo corto a través del Banco Agrícola, y 2 mil millones a través de los bancos de Reservas y Nacional de la Vivienda (BNV) para proyectos de mediano plazo.
El mandatario dijo que el BNV prepara una emisión de bonos por RD$ 2,500 millones que conformarían el capital inicial para la estructuración de un fondo general que recibirá aporte del sector privado nacional y de organismo internacionales.
"Con estos recursos se creará un gran fondo para el fomento de la producción nacional destinados a aquellos sectores productivos que necesitan financiamiento de largo plazo", expuso Fernández en una rueda de prensa junto al administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu; el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.
Declaró que el objetivo del Gobierno es garantizar la producción nacional de alimentos para enfrentar cualquier situación adversa, sea interna o externa.
0 comentarios:
Publicar un comentario