miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Gobierno canaliza 6 mil millones de pesos para el sector agropecuario de RD

SANTO DOMINGO.-El Gobierno canalizará de inmediato 6 mil millones de pesos en financiamientos para la agropecuaria, en interés de relanzar este sector, anunció este martes en la tarde el presidente Leonel Fernández.

De esa suma, 1,500 millones serán destinados a la producción de productos de ciclo corto a través del Banco Agrícola, y 2 mil millones a través de los bancos de Reservas y Nacional de la Vivienda (BNV) para proyectos de mediano plazo.

El mandatario dijo que el BNV prepara una emisión de bonos por RD$ 2,500 millones que conformarían el capital inicial para la estructuración de un fondo general que recibirá aporte del sector privado nacional y de organismo internacionales.

"Con estos recursos se creará un gran fondo para el fomento de la producción nacional destinados a aquellos sectores productivos que necesitan financiamiento de largo plazo", expuso Fernández en una rueda de prensa junto al administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu; el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.

Declaró que el objetivo del Gobierno es garantizar la producción nacional de alimentos para enfrentar cualquier situación adversa, sea interna o externa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About