martes, 9 de septiembre de 2008

La Advent Internacional adquiere 100% acciones de empresa AERODOM

SANTO DOMINGO.- Advent International, firma global de capital privado, adquirió el 100% de las acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), grupo líder en República Dominicana y uno de los más grandes operadores de aeropuertos en Centro América y el Caribe, informaron este martes medios de prensa.

La compra fue realizada al Grupo Hazoury, Vancouver Airport Services y a otros inversionistas locales. Ni Advent ni el Grupo Hazoury dieron a conocer el monto de la transacción, pero Latin Finance, el pasado 29 de agosto, señaló que las negociaciones con Aerodom las manejó la filial mexicana de Advent International, y el monto estimado de compra era de 350 millones de dólares.

La adquisición es la primera transacción en República Dominicana y representa la décimo tercera inversión de Advent en el sector aeroportuario. Esta empresa ha establecido una nueva compañía, Latin American Airport Holdings, con el objetivo de consolidar sus intereses en Aerodom, así como su actual participación en otros negocios aeroportuarios, incluyendo la operación de ciertas terminales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La combinación de este grupo aeroportuario tendrá un valor conjunto de más de US$1,000 millones y servirá como plataforma para la adquisición de otras concesiones de aeropuertos en América Latina.

Aerodom cuenta con un contrato de concesión por 30 años con el Estado dominicano y la Comisión Aeroportuaria para el desarrollo, operación, explotación económica y manejo de seis aeropuertos en República Dominicana, incluyendo Las Américas en Santo Domingo, Gregorio Luperón en Puerto Plata, Presidente Juan Bosch en Samaná Joaquín Balaguer en La Isabela y María Montez en Barahona.

Más de cuatro millones de pasajeros o cerca de la mitad de los pasajeros de República Dominicana utilizaron los aeropuertos de Aerodom en el 2007. Distinto a la mayoría de los aeropuertos de América Latina que suelen ser altamente dependientes del tráfico turístico, Aerodom se beneficia de la diversidad de su base de pasajeros contando con pasajeros turísticos, étnicos, de negocios y domésticos.

“Aerodom es un líder de mercado en uno de los destinos del Caribe con mayor actividad tanto por número como por crecimiento de llegadas turísticas, étnicas y de negocio”, afirmó Luis Solórzano, director en las oficinas en México de Advent International.

La administración existente de Aerodom y su actual socio operativo, Vancouver Airport Services, continuarán con el manejo de la compañía, mientras que Advent fortalecerá el equipo con otros ejecutivos que han gestionado exitosamente otras empresas.

LA EMPRESA

Advent International es uno de los inversionistas de capital privado mejor establecidos y más exitosos en América Latina. Desde su entrada a la región en 1996, Advent ha invertido en 37 compañías con un valor combinado por encima de los US$8,000 millones. Durante los últimos tres años, Advent ha sido elegida la Firma de Private Equity del Año por la revista Private Equity International y por PrivateEquityOnline. com.

Fundada en 1984, Advent International es una de las firmas de capital privado líderes en el mundo, con oficinas en 15 países de cuatro continentes.

Punta de lanza en capital privado por más de dos décadas, Advent ha construido una incomparable plataforma mundial con más de 120 profesionales de inversión a nivel mundial.

La firma se enfoca en oportunidades de inversión internacionales, reestructuras estratégicas y oportunidades de crecimiento en diferentes sectores involucrándose en la generación de valor para sus compañías.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About