jueves, 11 de septiembre de 2008

SEIC anuncia funda de cemento disminuirá a partir de mañana entre 10 y 15 pesos

José Ramón Fadul, secretario de Industria y Comercio.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, anunció que las principales compañías productoras de cemento del país acordaron aplicar una rebaja entre 10 y 15 pesos a la funda de ese componente de la construcción, a partir de mañana jueves. Fadul se mostró complacido con la rebaja y dijo confiar en que se refleje en el precio final al consumidor.

En agosto pasado la funda de cemento aumentó 45 pesos cotizándose a 275 pesos la funda en las ferreterías, lo que indica que a partir de mañana se venderá a 265 pesos la funda.

“Nosotros pedimos la semana pasada a los productores de cemento que revisaran los precios a como se vende en la actualidad la funda de ese material, a los fines de que produjeran alguna reducción que se ya se nos informó oscilará entre los 10 y pesos”, indicó Fadul,

Agregó que “la decisión de las compañías fabricantes de cemento representa un aliciente que devuelve tranquilidad al mercado y contribuye a que la industria de la construcción se dinamice”.

Advirtió que la misma tiene que ser asimilada por la cadena de comercialización del producto, “de modo que la rebaja efectivamente se refleje en el precio final a como se vende la funda de cemento en el mercado”.

La pasada semana el funcionario sostuvo un encuentro con los productores de cemento donde se analizaron varios temas relacionados con el comportamiento de la estructura de costos y de comercialización del producto, así como de la incidencia de éste en las construcciones del país.

Fadul insistió en la preocupación del gobierno frente a las alzas de precio del cemento y advirtió que de no frenarse esa situación, se afectaría la posibilidad de que los menos pudientes tengan la oportunidad de adquirir o construir sus viviendas y estropearía el programa de obras y construcciones anunciado por el Presidente Leonel Fernández.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About