martes, 23 de septiembre de 2008

Ejecutivo nombra la Junta Municipal de la Zanja y confirma a ministros consejeros

El presidente Leonel Fernández dejó conformada este lunes la Junta del Distrito Municipal de La Zanja, municipio de San Juan de la Maguana, nombró otros funcionarios y confirmó en sus puestos a varios ministros consejeros en las embajadas dominicanas en el exterior

Con el decreto 583-08 el primer mandatario creó la Junta del Distrito Municipal de La Zanja, integrada por Nicolás Solís, director, y los vocales Mariano Mesa Beltré, Gil Coronado de la Cruz y Rivadavia Rodríguez.

La disposición indica que dichas autoridades durarán en sus funciones hasta tanto sean escogidos sus sustitutos, en las elecciones correspondientes, salvo caso de renuncia o de falta grave comprobada en el ejercicio de sus funciones.

El presidente Fernández, con el decreto 590-08, designó a los miembros del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, integrado por el gobernador provincial, el síndico, un representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), el director de Salud de la provincia, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en representación del sector Turismo, Abraham Selman Hásbun, el senador Francis Vargas y el director de la Corporación del Acueducto de esa provincia.

Mediante la disposición 580-08 el licenciado Luís Manuel Bonetti Mesa, fue designado vocal del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominica, en sustitución de Manuel María Guerrero Veras.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quedó confirmado, así como Rafael Pérez Modesto, Mu-Kien A. Sang Ben, Virtudes Uribe y el general Héctor Lachapelle Díaz, como miembros de esa institución, destaca el decreto 581-08, el cual también ratifica en sus puestos al encargado de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Luis Sífres.

El decreto 587-08 confirma en la dirección del Consejo Nacional de la Competitividad, con rango de secretario de Estado, al señor Andrés Vanderhorst Alvarez.

El decreto 594-08 confirma a los ministros consejeros de la embajada dominicana en Ottawa, Cánada a Miguel Antonio Espinal; Washington, Estados Unidos, Ramón Aridio Pérez Jiménez; ante la Santa Sede, José Saldaña; en Ecuador, Jovanny Terrero; Uruguay, Rafael Emilio Reyes Pineda y Héctor Valdez Pérez, además, en la República Bolivariana de Venezuela; José Cáceres y Juan Moreta y al consejero en Nicaragua, Domingo Marcial Féliz

En esa misma disposición está contenida la confirmación de los cónsules en Madrid, España, Marcos G. Cross; Hamburgo, Alemania, Rafael R. Paz Cordones y en Frankfurt, Antonio Jiménez Benoit.

Asimismo los vicecónsules en Madrid, España, Santiago Rodríguez y en la República Bolivariana de Venezuela, Elizabeth Ozuna y Ledi de Jesús Bautista Báez.

La señora Venecia Josefina Díaz, asistente del departamento consular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, queda ascendida a segunda secretaria de esa dependencia, explica el decreto 592-08.

Con el 597-08 el presidente de la República designa al consejero de la embajada de la República Dominicana en Canadá al señor Alberto J. B. Morel y en México a Josefina Aracena Rosario, como segundo secretario de la embajada dominicana en París, Francia, Cristian Javier Mañón Taveras; ministra consejera en Ecuador a Debbis Metz Muñoz y al director general de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), de la Secretaría de Relaciones Exteriores a César Dargam.

En el decreto 593-08 el primer mandatario confirma como asesores Avícola del Poder Ejecutivo a Víctor Hugo Hernández; pecuario, Salvador Gómez Gil, ambos con rango de secretario de Estado, además a los subdirectores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Napoleón López Rodríguez y Danny Morel y al embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodolfo Rincón Martínez, entre otros.

De acuerdo al decreto 589-08 el doctor Juan Demóstenes Cotes Morales ha sido designado como secretario de Estado sin cartera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About