sábado, 6 de septiembre de 2008

Inician la siembra de 120 millones árboles en "Plan Quisqueya Verde" 2008

SANTO DOMINGO.- Una gigantesca operación de siembra de 120 millones de árboles en todo el país fue iniciada en la tarde de este viernes por la Secretaría de Medioambiente, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y otros organismos oficiales de la República Dominicana.

En la apertura de la jornada estuvieron el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos y la Plana Mayor de este cuerpo castrense.


Los trabajos fueron iniciados en la isleta del kilómetro 10 de la autopista Santo Domingo-Samaná.

Al menos 30 soldados de la FAD estarán reforestando de manera permanente con caoba, pino, acacia y otras especies hasta cubrir todo el trayecto de dicha autopista. El operativo forma parte de una reforestación masiva que desarrollará la gestión de Fernández Mirabal, que tiene proyectado plantar 120 millones de árboles, en unas cien hectáreas en todo el país, como parte del Plan Quisqueya Verde, dirigido por José Enrique Báez.


El también ex vicepresidente de la República se integró temprano a sus nuevas funciones. Llegó a la sede de Medio Ambiente al filo de las ocho de la mañana y de inmediato convocó a una reunión a los Subsecretarios.


Posteriormente dispuso la reactivación del Consejo Nacional de Medio Ambiente establecido por la Ley 64-00.


Jaime David es agrónomo de profesión y médico con especialidad en psiquiatría.

Durante el período 1996-2000, siendo Vicepresidente de la República jugó un papel protagónico en la reforestación de las montañas localizadas en Villa Altagracia y Bonao, asi como del parqaue Mirador Sur.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About