martes, 16 de septiembre de 2008

Presidente Fernández ofrece apoyo al presidente Evo Morales

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, declaró este lunes su firme apoyo al gobierno constitucional, democráticamente electo de Bolivia, que encabeza Evo Morales.

El mandatario dominicano, mediante un comunicado de prensa dado a conocer por la oficina de Comunicación de la Presidencia, refirió que el presidente Evo Morales fue electo de manera democrática por el pueblo boliviano y que su mandato debe concluir en el momento que establece la Constitución de ese país.

Fernández dijo que apoya el esfuerzo que realizan los países de América Latina a través de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a fin de garantizar la gobernabilidad democrática en Bolivia.

El mandatario dominicano se manifestó de acuerdo con los esfuerzos que encaminan los países vecinos para que las partes en conflicto lleguen a un entendimiento por la vía del diálogo, de manera que el ordenamiento democrático no resulte perjudicado en Bolivia.

“Los bolivianos deben buscar una salida a la actual crisis para que el orden institucional no sea interrumpido, de tal forma que el presidente Evo Morales cumpla con su mandato constitucional”, manifestó el presidente Fernández.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About