viernes, 19 de septiembre de 2008

Ministros de Medio Ambiente de RD y Haití firman ayer una declaración

RESTAURACIÓN.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, y el ministro de Medio Ambiente de Haití, Jean Marie Claude Germain, firmaron ayer en Villa Anacaona de esta localidad, una declaración conjunta con el objetivo de proteger el medio ambiente de la isla luego del impacto reciente de los ciclones Ike y Hanna.

En la declaración firmada por ambos funcionarios en nombre de sus respectivos gobiernos, se expresa la voluntad de profundizar las relaciones y la cooperación, impulsando la conciencia colectiva de los dos países para garantizar la sostenibilidad de los proyectos que se ejecuten en una permanente solidaridad y amistad.

La declaración establece que ejecutarán acciones de reforestación a través del Plan Nacional Quisqueya Verde, a iniciarse en los primeros días de octubre.

Ambos ministerios seguirán apoyando el Programa Medio Ambiental Transfronterizo que ejecutan República Dominicana y Haití con el apoyo de la Unión Europea.

Luego de firmar la declaración, Fernández Mirabal expresó que el presidente Leonel Fernández quiso acelerar el acuerdo como forma de aliviar la situación en la zona fronteriza, donde en primer momento 30 familias haitianas y una cantidad similar de dominicanas encontrarán empleos en los programas de reforestación.

El ministro haitiano de Medio Ambiente, Jean Marie Claude Germain, agradeció lo que consideró como un gesto de hermandad y solidaridad del pueblo y gobierno dominicanos. Dijo que el programa será implementado con recursos aportados por República Dominicana y a través del plan Quisqueya Verde.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About