martes, 30 de septiembre de 2008

Financiarán a partir semana entrante RD$1,000 millones a productores

SANTO DOMINGO.- Al menos mil millones de pesos comenzarán a ser desembolsados por el Banco Agrícola (BAGRICOLA) a partir de la semana entrante para financiar productos de ciclos cortos, informó el administrador de la entidad bancaria, Paíno Abréu.

El funcionario habló con los periodistas tras la reunión sostenida por el presidente Leonel Fernández con los miembros del equipo agropecuario de su gobierno y con el secretario de Hacienda y el administrador del Banco de Reservas (BANRESERVAS) en la cual trascendió que se pasó revista a la situación agropecuaria del país y al financiamiento a los productores.

Fernández se reunió por espacio 50 minutos con los secretarios de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, de Hacienda, Vicente Bengoa y los administradores del BAGRICOLA y BANRESERVAS.

El director del BAGRICOLA dijo que esa institución dispone de mil millones de pesos para préstamos a la industria agropecuaria y que serán desembolsados durante la semana en curso y reveló que el presidente les recomendó que actúen con eficiencia y prontitud para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores, en especial el sector agropecuario porque se tiene la tierra mojada, pero hay que sembrarla.

Expresó que esos recursos serán un alivio para los productores agropecuarios porque estamos en otoño, estación en la cual se siembras las hortalizas y vegetales que se consumen en diciembre.

Informó que será priorizada la siembra de habichuela, vegetales, productos hortícolas y todo lo que sea de la canasta familiar de ciclo corto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About