martes, 9 de septiembre de 2008

Wilton Guerrero se reúne con Vincho Castillo para explicarle detalles de su denuncia; se espera reunión con Leonel Fernández

Senador afirma General tuvo "el descaro" de acudir a la Justicia junto a su hijo, un ex convicto por narcotráfico.

SANTO DOMINGO/República Dominicana.- El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, se reunió la noche de este martes por varias horas con el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), secretario de Estado y asesor de la política antidrogas del Poder Ejecutivo.

El legislador peledeísta, que ha establecido un frente de opinión pública contra el narcotráfico en la provincia sureña, llegó a la oficina de Castillo pasadas las seis de la tarde, acompañado de varios senadores y de guardaespaldas militares portando armas largas.

Wilton Guerrero, senador de la provincia Peravia.

Pasadas las 9:00 de la noche, continuaba la reunión en la que el legislador –según trascendió- explicó al reconocido abogado detalles sobre sus denuncias de que el gobernador de Baní y el ex jefe del Comando Regional Central Sur, general Hilario González, conocen las actividades de narcotraficantes en el lugar.

Se informó que la reunión del senador Guerrero con el doctor Castillo es un paso previo para un encuentro con el presidente Leonel Fernández que –se espera- se produzca en las próximas horas.

El legislador afirmó este martes que el general policial Hilario González y González tuvo "el descaro" de presentarse esta mañana por ante la justicia, acompañado de su hijo Hilario Radhamés González (Hilarito), de quien dijo fue apresado en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York con un alijo de 20 kilos de cocaína.

Hablando la tarde de este martes ante el pleno del Senado de la República, el senador por la provincia Peravia dijo no creer que el general González y González haya utilizado un método civilizado al someterlo a la justicia por supuesta difamación e injuria, ya que según entiende, "los que lo apadrinan a él (al general Hilario) no utilizan métodos civilizados" en sus acciones.

Explicó que, pese a que el hijo del general González y González fue sometido a la justicia de los Estados Unidos por la comisión de ese grave delito, en el país se desempeñó como sargento de la Policía, institución que posteriormente le dio "una baja 5-5" que, en el lenguaje policíaco-militar significa "buena conducta".

"Vayan ustedes los periodistas y pregunten en la Procuraduría General de la República y comprobarán que ese Hilarito hijo del general González y González no está fichado por ese delito", destacó.

Marino Vinicio (Vincho) Castillo.

Expuso que el general González y González acudió esta mañana por ante la Suprema Corte de Justicia a "acusarme a mí, porque yo lo acuso de narcotraficante, qué sociedad es en la que vivimos".

Manifestó que en la sociedad dominicana sólo los hijos de "machepa" son sometidos a la justicia y fichados, no así el hijo del general González y González.

"Todos los agentes deben ser medidos con la misma vara, no sólo los hijos de machepa; en cuál justicia cree el general Hilario González?", preguntó el legislador.

El senador por la provincia sureña leyó un artículo que según dijo extrajo de un portal de la Internet que se llama Casa Corruptos, en el que supuestamente se señala al general González y González y a su hijo Hilario Radhamés González (Hilarito) como apoyadores del narcotráfico.

Refirió que hizo uso de sus derechos constitucionales como senador de la República para edificar a sus colegas y a la población de la grave situación por la que atraviesa su provincia por la incidencia del narcotráfico y la complicidad de las autoridades llamadas a enfrentarlo.

Señaló que solicitará una reunión al presidente Leonel Fernández para ofrecerle todo los pormenores de sus denuncias reveladoras de la complicidad de las autoridades con el narcotráfico en la provincia Peravia.

Declaró que ya tiene identificada a la persona que ofreció pagar RD$10 millones de pesos por su muerte, aunque rehusó entrar en mayores detalles al respecto.

Asimismo, reveló que está convencido de que el hombre que fue encontrado recientemente asesinado en el interior de una yipeta estacionada en la calle Paya del sector Tropical, tiene que ver con el caso de la ejecución ocurrida en la madrugada del martes 5 de agosto en el municipio de Paya, en la que murieron 7 hombres, 6 de ellos extranjeros y un dominicano.
El legislador oficialista también involucró en su denuncia al gobernador de la provincia Peravia, Bienvenido Montero, a quien acusó de aconformar "un triunvirato" con el general González y el jefe de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) en la provincia, sólo identificado como Hatuey. También está involucrado en la denuncia de Guerrero el ex fiscal de la provincia Víctor Cordero.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About