martes, 30 de septiembre de 2008

Google: "Beta" no es sinónimo de inconcluso

Google explica la razón de que la mitad de sus servicios continúan en versión beta.

Diario Ti: Actualmente, Google tiene 49 servicios en línea, de los cuales la mitad está en etapa beta. Entre los productos que continúan en versión beta después de varios años figuran Gmail y Google Docs.
¿Significa lo anterior que la mitad de los servicios de Google son programas inconclusos? En otras palabras, ¿Gmail , que ha estado disponible desde 2004, aún no ha sido terminado?

El sitio NetworkWorld ha preguntado a Google qué quiere decir exactamente con la denominación “beta". Anteriormente, esta palabra implicaba un producto que aún no estaba terminado, o que estaba en su última etapa de pruebas antes del lanzamiento del producto final.

En un mensaje de correo electrónico, Google explica su interpretación de la palabra.

“Consideramos que la palabra beta tiene un significado distinto al tratarse de aplicaciones en Internet, donde la gente espera actualizaciones y mejoras constantes del producto. En Internet no es necesario que esperes a la próxima versión, que esta llegue a la tienda, o esperar una actualización. Las actualizaciones son incorporadas al servicio en la medida en que son concluidas", explica un portavoz de Google.

“En lugar de cooperar con paquetes estancados de software como en la antigüedad, ahora avanzamos hacia un mundo con actualizaciones regulares, y un mejoramiento constante de las aplicaciones en Internet, concluye el portavoz de Google.

Ahora que la explicación ha sido lanzada por Google, quizá se observen diversos sitios en Internet que incorporarán una pequeña etiqueta “Beta" junto a su logotipo, sólo para imitar a Google.

Claro está, al incorporar la palabra Beta junto al nombre de un producto se asegura también una explicación extra en el caso que las cosas resulten mal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About