lunes, 8 de septiembre de 2008

Restablecen paso en las vías afectadas por creciente del río Ocoa

SANTO DOMINGO.- El paso por los puentes Galeón y Los Pilones, infraestructuras que sufrieron daños en sus aproches por la embestida del río Ocoa, fue restablecido por la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC).

En el puente Galeón, las aguas del río Ocoa removieron un carril del aproche norte en la estructura, debido a los derrumbes por el desbordamiento del cauce del río. Este paso fue reestablecido en la madrugada del lunes por brigadas de Obras Públicas.

En los Pilones, en la comunidad de Boquerón se reestableció el paso por ambos carriles. El aproche norte del puente en Boquerón había sufrido tras desbordarse el cauce del río Ocoa.

Los trabajos en este punto consistieron en el relleno de la parte removida y la colocación de un terraplén reforzado con hormigón tipo ciclópeo, como solución definitiva al daño ocasionado, garantizando la vida útil del aproche. En el caso de San José de Ocoa y Azua, la SEOPC está en alerta y espera que baje el nivel de las aguas, tanto en la comunidad de Sabana Larga, como en Guayabal de Azua, para iniciar la reposición de estos tramos.

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se apersonó a los puntos considerados como críticos a supervisar los trabajos.

El funcionario dijo que coordinará con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para iniciar la limpieza de las islas centrales en el cauce de los ríos y reencauzar nuevamente sus aguas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About