lunes, 15 de septiembre de 2008

“No habrá vacas sagradas”: PN revelará todos los detalles de la investigación de la matanza de Paya, Baní

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró este lunes que en los próximos días dará a conocer los resultados de la segunda fase de la investigación en torno a la matanza de siete hombres en Paya, Baní, y advirtió que no se encubrirán los policías que estén involucrados en el caso.

Guzmán Fermín dijo que los oficiales investigadores del caso están dando los toques finales a las indagaciones y que tienen listos los detalles de la segunda fase de la investigación de la matanza en la que murieron siete hombres, incluyendo a un dominicano en una alegado “tumbe” de mil 200 kilos de drogas.

Manifestó que hasta el momento varias personas fueron detenidas para ser investigadas en torno al caso.

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín

“El caso fue dividido en tres fases. La primera ya la dimos a conocer, la segunda la daremos a conocer en esta semana y la última en los próximos días. No habrá vacas sagradas y lo demostraremos en el caso de Paya y en los tribunales de justicia”, declaró el jefe policial.

Asimismo, Guzmán Fermín expresó que se darán a conocer los detalles de las pesquisas en torno al asesinato del oficial del Ejército Nacional Guillermo Antonio Tejada Krawinkel y los dos hombres que fueron encontrados muertos, uno en el interior de una yipeta en el kilómetro 7 ½ de la carretera Sánchez, y el otro calcinado en el residencial Brisas de Este, en la autopista Las Américas, pero aclaró que no puede adelantar ninguna información al respecto porque entorpecería la labor de los investigadores.

Respecto a los secuestros

Con respecto a los secuestros que se han producido en los últimos días, incluyendo el rapto el pasado viernes del empresario Cirilo Polanco Silverio (Raffy) en la ciudad de Puerto Plata, y que fue secuestrado frente a su negocio por dos individuos provistos de armas de fuego, el jefe Policial indicó que todos están ligados al narcotráfico.

Dijo que excepto el secuestro de la hija de uno de los hermanos Benítez, que estuvo ligado al crimen internacional, el resto de los casos tienen que ver con el tráfico de estupefacientes.

“Estos raptos son para cobros compulsivos, pero todos están ligados al narcotráfico”, sostuvo.

Asimismo, agregó que la PN tiene políticas criminales para combatir el narcotráfico a nivel nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About