Los terrenos están situados en el cinturón verde de Santiago, en los alrededores del club de los militares.
Jaime David Fernández Mirabal. |
Tras una proclama hecha por el presidente de Soeci, Eduardo Rodríguez y otros miembros de la institución, la multitud acompañó al funcionario Fernández Mirabal en el recorrido por los terrenos donde se derribaron las alambradas.
Posteriormente el funcionario y sus acompañantes procedieron a sembrar árboles de caobas y otras especies en las trochas que fueron abiertas hace varias semanas, bajo la autorización de las pasadas autoridades de la subsecretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyas oficinas están al lado de los terrenos en litigio.
Organizaciones protectoras de los recursos naturales participaron en el derribo de la alambrada. |
Con accesorios de labranza y auxiliados por palas mecánicas los manifestantes reclamaron a que revoquen las negociaciones que hechas por el administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, a quien exigen una explicación de la situación.
Fernández Mirabal ordenó que se recogieron las alambradas para usarlas en el delineamiento de los terrenos afectados en diciembre de 2007 por las inundaciones del río Yaque del Norte, en los sectores de Rafey y Bella Vista.
La repartición de estos terrenos desató un debate hace varias semanas por la forma en que se llevó a cabo el proceso, para el se otorgó permiso para eliminar de decenas de árboles.
Tras varios días de debates por el acondicionamiento de los terrenos, el encargado de Bienes Nacionales, Wessin Chávez, justificó la repartición y ventas, con el argumento de que todo se había hecho de manera transparente.
En la manifestación también se pronunció el presidente del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (Miuca), Aulio Collado Anico, quien dijo que es hora de que Santiago asuma con responsabilidad la conservación de los pocos espacios naturales que le quedan, para que grupos particulares no sigan expropiándolos.
0 comentarios:
Publicar un comentario