viernes, 19 de septiembre de 2008

Interior y Policía y bomberos clausuran 27 salas cine de Santo Domingo Este

Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Interior y Policía y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, clausuraron temporalmente 27 salas de tres de los cuatro complejos cinematográficos de este municipio para garantizar la seguridad ciudadana amparados en el artículo 15 del decreto 316-06.

La ejecución de clausura temporal de los complejos cinematográficos Palacio del Cine, de la avenida Venezuela y Caribbean Cinema de Coral Mall, de la autopista de San Isidro y Megaplex 10 Megacentro se produjo por una brigada del Cuerpo de Bomberos que dirige el jefe de esa institución Coronel Javier Bueno.

Sostienen que las 27 salas de cine (ocho del Palacio del Cine, nueve de Cinema de Coral Mall y diez de Megaplex 10 Megacentro) permanecerán cerradas hasta que sus propietarios respeten las regulaciones que garanticen la seguridad de los cinéfilos.

Entre las presuntas violaciones de las salas de cines se encuentran que tienen las puertas de emergencias cerradas con candados, carecen de detectores de humo, tienen filtraciones en los techos, los pasillos de salida están a oscuras y carecen de extintores y señales que indiquen a los visitantes cuáles son las vías de escape en caso de que se produzca un incendio o cualquier otra eventualidad.

“En cada caso a los responsables de los tres complejos cinematográficos les fueron notificadas las deficiencias para que las corrigieran, pero nunca hicieron caso”, expresó Bueno

Explicó que la disposición de clausura temporal ”hasta que esas deficiencias sean superadas”, fue adoptada de común acuerdo con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el programa de Seguridad Democrática.

Resaltó que para poder obtener la certificación de que son establecimientos seguros, deben sus ejecutivos comunicarse con la Secretaría de Interior y Policía, que a su vez se comunicará con los bomberos de Santo Domingo Este.

“No se trata de una acción represiva, sino preventiva para evitar que ocurra una desgracia. Estas deficiencias son fáciles de corregir”. manifestó Bueno

De igual forma se procederá con el complejo de IIsland Holliwood, de la carretera Mella, y disposiciones similares serán adoptadas contra centros de diversión y otros establecimientos que incumplan con las normativas de seguridad.

Esta acción del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este fue aplaudida por visitantes de los cines que se enteraron en el lugar de las razones de la clausura temporal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About