jueves, 18 de septiembre de 2008

Presidente propone unir los comicios legislativos y presidenciales en el 2012

SANTO DOMINGO.- La reunificación, en el 2012, de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales es una de las propuestas de la Reforma Constitucional presentada este jueves por el presidente Leonel Fernández al Senado de la República.

El Mandatario explicó a sus interlocutores que la propuesta consiste en elegir en el 2010 a los senadores y diputados por un período especial de dos años y que, en 2012, se celebren legislativos al mismo tiempo que las elecciones presidenciales.


Al referirse al tema de la reelección presidencial, explicó que recomendó tres criterios alternativos para los Legisladores decidan.


El primero es evitar que alguien pueda perpetuarse en el poder, el segundo, que no se deseche el liderazgo, y por último, "crear condiciones para que pueda emerger un nuevo liderazgo nacional".


Al término del encuentro con Reinaldo Pared Pérez, el mandatario se encontró en con los legisladores, funcionarios y la comisión de juristas nombrada por el Poder Ejecutivo para redactar el proyecto de reforma constituciónal.


Fernández llegó al Congreso a depositar el proyecto de reforma constitucional ante la Asamblea Nacional. El mandatario se hizo acompañar del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.


El Jefe de Estado fue recibido a su llegada al Congreso por una comisión encabezada por la senadora Cristina Lizardo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About