miércoles, 4 de marzo de 2009

Anuncian aumento 15% en los sueldos de empleados de la Cámara Diputados

SANTO DOMINGO.- Los empleados que devenguen sueldos de hasta 30 mil pesos en la Cámara de Diputados recibirán un aumento de sueldos de 15%, anunció este miércoles el presidente de ese hemiciclo, Julio César Valentín.Valentín dijo que en el 2008 el Poder Ejecutivo subió los salarios a los servidores públicos pero que esa decisión no abarcaba a los empleados de la Cámara de Diputados, debido a la autonomía presupuestaria.

Indicó que luego de una serie de evaluaciones y ahorros, producto del buen manejo de los recursos del organismo legislativo, decidió hacer el aumento al personal de carrera que cumple con un horario de ocho horas laborales diarias.

"Como parte de los planes de saneamiento financiero, de ahorro y las restricciones que hemos tenido que auto imponernos, y luego de distintas evaluaciones, hemos tomado la decisión que a partir del mes de marzo incrementar los sueldos", sostuvo.

Este aumento se produce en momentos en que los médicos dominicanos anuncian una jornada de paros y un posible abandono de los hospitales en reclamo de un incremento salarial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About