jueves, 5 de marzo de 2009

Huelgas afectan zonas del Cibao y región Sur

Los manifestantes intentaron bloquear la carretera.

SANTIAGO. La huelga del transporte público de pasajeros convocada en la zona sur de la ciudad de Santiago en reclamo de la reparación de la carretera Matanza-Laguna Prieta, entró ayer en su tercer día, mientras que agentes policiales reprimieron con gases lacrimógenos una marcha que realizaban vendedores del antiguo mercado de Nibaje, el cual fue cerrado recientemente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena).

Ayer, durante la protesta del transporte, más de 11 choferes de diferentes rutas fueron apresados cuando intentaban bloquear con piedras y troncos de árboles la entrada a Santiago, próximo a la urbanización Fernández de esta ciudad.

También resultó herido de perdigones el secretario general del Sindicato de Choferes de la Carretera de Baitoa, Gilberto Jiménez, quien advirtió que el paro de transporte continuará hasta que las autoridades inicien la reparación de la carretera de Matanza.

"Estamos cansados de promesas incumplidas, y seguiremos la huelga, porque nuestros vehículos se deterioran con rapidez, a causa del mal estado de la carretera" advirtió Jiménez.

Durante el desarrollo del movimiento huelgario han resultaron heridas cinco personas, entre ellas un cabo de la Policía Nacional, el cual fue operado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El paro afecta a los sectores y parajes de La Ceibita, El Papayo, La Noriega, Matanzas, Palo Amarillo, Quebrada Honda, El Guano, Los Picos, Doña Agueda, La Jagua, Mora, Don Juan, Los Ciruelos, López, Castillo, Estancia Nueva, Los Melaos, El Tres, El Cinco, Baitoa y otras localidades.

Reprimen marcha

En tanto que, una marcha que realizaban vendedores que fueron desalojados del mercado de Nibaje fue dispersada con gases lacrimógenos por miembros de la Policía Nacional.

Los afectados, portando pancartas y lanzando consignas, recorrieron varias calles, y luego se concentraron frente al Ayuntamiento local, exigiendo su reubicación.

El síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem, prometió hacer gestiones para buscarle un lugar apropiado donde puedan ser reubicados nuevamente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales cerró el mercado de Nibaje, en la Avenida Circunvalación de Santiago, para dar paso en el lugar a la construcción de un parque y un corredor ecológico para la recreación de los santiagueros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About