viernes, 20 de marzo de 2009

Chocan dos navíos de los Estados Unidos, entre ellos un submarino nuclear

WASHINGTON.- Dos navíos militares estadounidenses, uno de ellos un submarino nuclear, chocaron la madrugada del viernes en el estrecho de Ormuz, según comunicó el Comando de la Quinta Flota de los EE.UU.

El submarino Hartford y la nave anfibia New Orleans chocaron en un "incidente bajo investigación" de acuerdo con el comunicado oficial de la marina estadounidense.

Sólo quince marinos del submarino resultaron "levemente" heridos y regresaron a sus trabajos. Ambas naves siguieron su curso de navegación sin problemas.

Aunque la marina informa que los daños están siendo evaluados, asegura que la planta de propulsión del submarino no fue afectada por la colisión.

Como consecuencia del choque se produjo el derrame de unos 80.000 litros de combustible diesel del tanque del New Orleans.

La armada informa que las dos naves se encuentran en el área como parte de las responsabilidades del Comando Central de la Marina de los EE.UU. en el manejo de Operaciones de Seguridad Marítima.

Esas operaciones consisten "en establecer las condiciones para seguridad y estabilidad en ambientes marinos y complementar los esfuerzos de seguridad y anti-terrorismo de las naciones de la región", se lee en el comunicado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About