El acuerdo fue firmado por el licenciado Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano y el ingeniero José Armando Tavárez, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). A la fecha, unas 30 mil raciones han sido suplidas por los Comedores Económicos desde el 17 de noviembre del 2008, para beneficiar a la población estudiantil del centro académico y de alta tecnología.
Mediante el convenio los Comedores Económicos del Estado se comprometen a suplir y vender de manera indefinida un promedio de 600 a 700 raciones alimenticias a un precio económico, consistente en un menú variado con todos los requerimientos nutricionales necesarios para una sana alimentación que les permita a los usuarios elevar su calidad de vida.
Para la firma del referido acuerdo se ponderaron las responsabilidades propias de ambas instituciones del Estado en favor de la población de escasos recursos. La función principal de los Comedores Económicos del Estado es brindar servicios a la comunidad a través de la venta a bajo precio, de raciones alimenticias cocidas a toda la población a nivel nacional; mientras que el ITLA es una institución de carácter académico dedicada a la enseñanza y educación superior, la investigación científica y al fomento de la cultura tecnológica en la Republica Dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario