jueves, 19 de marzo de 2009

Encuentran cinco manatíes muertos en R.Dominicana

Santo Domingo, Un total de cinco manatíes, mamíferos marinos protegidos, fueron encontrados muertos durante los últimos seis meses en las costas de Samaná, en el norte de la República Dominicana, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

El dato se conoció tras hacerse público el hallazgo, este martes, de un nuevo cadáver de este mamífero marino, autóctono de ríos tropicales, en una zona de mangle en el río Colorao, en el municipio de Sánchez (provincia de Samaná, norte).

Una persona fue detenida por su supuesta responsabilidad en la muerte del manatí, una hembra adulta de 2,5 metros de longitud que fue hallada envuelta en redes ilegales de arrastre, con traumas y laceraciones causadas por la soga con la que fue atada.

Los técnicos creen que el mamífero fue amarrado vivo y trasladado hasta el lugar, donde llevaba al menos cuatro días muerto cuando fue encontrado, en avanzado estado de descomposición, tras las denuncias de pescadores de la zona al Ministerio de Medio Ambiente local.

Este es el segundo ejemplar hembra de manatí, especie protegida y en peligro de extinción, que se encuentra en Sánchez en menos de una semana, indicó el ministerio en una nota.

El uso de las redes ilegales de arrastre por parte de algunos pescadores de este municipio y de Sabana de la Mar, causa la muerte de fauna marina.

En los últimos dos meses Medio Ambiente ha decomisado más de cien redes ilegales y motores fuera de borda que se utilizan en ese tipo de pesca "destructiva y criminal", añade la nota.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About