lunes, 9 de marzo de 2009

Olivo y Cruz jonronean y RD elimina a Panamá

Johnny Cueto encabeza otra impresionante faena del pitcheo dominicano en Puerto Rico
Nelson Cruz completa el swing con el que disparó ayer su jonrón a costa del abridor de Panamá, el veterano Ramiro Mendoza.

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Para salir de la pesadilla provocada por la derrota sufrida en el partido inaugural, República Dominicana se apoyó ayer en una fuente algo inesperada: Su noveno bate Miguel Olivo.

El catcher empalmó un par de jonrones productores de cinco carreras para que el equipo dominicano blanqueara 9-0 a Panamá y comenzara a recuperarse del penoso revés sufrido el sábado noche ante Holanda.

Junto a él, Nelson Cruz también voló la verja para propiciar lo que puede ser el despertar de la representación quisqueyana, que antes de esta nueve vueltas apemas había producido cuatro en sus últimos tres partidos, que incluyen dos de exhibición.

Olivo dio un bambinazo de dos anotaciones en el cuarto acto frente al abridor y perdedor Ramiro Mendoza.

Luego agregó las del seguro de vida con un vuelacercas de tres en el octavo a expensas de Yeliar Castro.

En tanto, que Cruz empalmó un jonrón solitario en el sexto contra Manny Corpas, la cual fue la sexta anotación de los domincianos.

Mientras Olivo y Cruz desataban todo su poder contra el pitcheo de Panamá, Johnny Cueto encabezaba otro envidiable desempeño del pitcheo dominicano, que no permitió ningún tipo de libertades a los derrotados.

Cueto estuvo en el box las primeras 4.2 de entradas, aceptó tres imparables, otorgó una base y abanicó a cinco en una gran faena, tras recuperarse de un primer episodio donde se pensaba se le venía la casa encima.

A Cueto le siguieron en el montículo Julián Tavárez (1.1), Rafael Pérez, Tony Peña y Pedro Viola.

Ahora el pitcheo dominicano no ha permitido carreras en los últimos 17 actos, luego de aceptar tres sucias frente a Holanda.

Dominicana anotó tres carreras en el tercer, dos en el cuarto, una en el sexto y un trio en la octava entrada del desigual encuentro del Grupo D.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About