viernes, 6 de marzo de 2009

Sanz Jiminián cancela a 15 inspectores corruptos

EL PERSONAL DESPEDIDO TRABAJABA EN VARIAS TERMINALES DEL PAÍS
s empleados trabajaban en distintas terminales.

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dispuso la cancelación de 15 inspectores que realizaban labores en distintos aeropuertos del país, por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones.

“Hemos iniciado la depuración de nuestro personal en todas las terminales aéreas y marítimas”, explicó Sanz Jiminian, al tiempo que advirtió que serán cancelados todos los que incumplan la Ley y violen reglamentos.

El funcionario explicó que tras una investigación por parte de una comisión especial, creada para indagar denuncias de la ciudadanía en torno al servicio que ofrece Migración, se comprobó que los inspectores cancelados cometieron extorsión, falsificación de documentos, permitieron salir del país a personas con impedimentos y a niños sin la autorización de sus padres, entre otras faltas.

Sanz agregó que la disposición de cancelar a los inspectores se hizo conforme a la ley 41-08 sobre el servicio civil y carrera administrativa en su artículo 79 y sus numerales.

Informó que las vacantes producidas por las cancelaciones de inspectores están siendo ocupadas por jóvenes profesionales que han sido entrenados para el servicio de Migración, mediante cursos especiales en la Escuela de Formación de la Dirección General de Migración y luego llevados a terminales aéreas y otras oficinas de la capital y el interior.

Sanz Jiminián dijo que con el interés de transparentar los servicios en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país, continuará depurando al personal, para devolver la confianza que amerita esa institución.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About