miércoles, 12 de marzo de 2008

Ayuntamiento desmantela casetas en el entorno del Parque Enriquillo; vendedores se quejan

SANTO DOMINGO.- Brigadas de la Policía Municipal realizan un operativo de desalojo de los buhoneros que están ubicados en el Parque Enriquillo, frente a la avenida Duarte a los cuales les desmantelan las casetas donde venden sus mercancías en medio de las quejas de muchos negociantes.

El operativo es dirigido por el capitán Saturnino Pérez Félix, quien mostró una lista de unos 100 buhoneros que dijo serán ubicados en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

No obstante, Angelina Carrasco, quien dijo tener más de 20 año como buhonera en esa área, se quejó de que no figura en la lista, por lo que pidió al síndico Roberto Salcedo “Apiadarse de los que no han sido censados y reubicarlos en otro lugar”.

Decenas de ciudadanos haitianos se quejan por la actitud de las autoridades municipales, ya que, aunque dicen que tienen muchos años en la zona, no fueron tomados en cuanta al momento de censar a los buhoneros.

Una haitiana que se identificó como Tomasa Reyes, lloraba desesperada luego de que le destruyeran su caseta alegando que tiene cuatro años vendiendo ropas y perfumes en las inmediaciones.

“Tengo mucho tiempo esperando mis papeles, no sé que hacer, cómo voy a mantener a mis cuatro hijos, me han robado varias veces y ahora me quitan mi negocio”, dijo mientras imploraba a las autoridades que tomaran en cuenta su situación.

Los desalojos se llevan a cabo en el parque Enriquillo, el cual está siendo remodelado por el ayuntamiento capitalino.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About