miércoles, 12 de marzo de 2008

Bombas y agua contra médicos

La marcha de médicos, del Colegio Médico Dominicano, fue dispersada cerca de este mediodía, con disparos al aire, bombas y chorros de aguas por la Policía Nacional cuando se aproximó cerca del Palacio Nacional, en la avenida México con Emilio Prud` Homme.

La situación se mantenía tensa próximo al Palacio Nacional, tras el incidente en que los médicos fueron impedidos de continuar la marcha hacia la sede del Gobierno.

Los médicos, tras el incidente, se reagruparon en la avenida México con Emlio Prud´ Homme, del sector San Carlos, y montaron una vigilia con música mientras la situación se normalizaba.

La marcha al Palacio fue iniciada por cientos de médicos acompañados de choferes, estudiantes universitarios, profesores y dirigentes del Foro Social Alternativo convocados por el Colegio Médico Dominicano (CMD) para reclamar del gobierno un aumento salarial para los galenos
La marcha partió a las 10:40 de la mañana de la intersección formada por las calles Federico Velásquez y Albert Thomas, frente al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), y la encabezaba el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Los médicos, impecablemente vestidos de blanco, se confundían en su recorrido con los choferes y militantes de organizaciones populares que participaron en la marcha.

Vociferaban consignas como “Si los médicos no luchan, se mueren de hambre”, “Esta lucha no se para ni con bomba ni con balas”, y exhibían cartelones con inscripciones similares.

“Salud y educación para todos”, Aumento salarial”, “Subsidio para todos”, “El dinero de la Sun Land”, “Las nómina CB: un robo”, se leía en los cartelones.

Los cartelones que exhibían los participantes en la marcha fueron llevados por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que dirige el empresario Juan Hubieres, quien participaba en la caminata.

También estuvieron en la marcha, María Teresa Cabrera, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Víctor Gerónimo, del Foro Social Alternativo, así como estudiantes del Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel).

Un contingente policial, dirigido por un general de apellido Brown Pérez, vigilaba la marcha y controlaba el tránsito para facilitar su desplazamiento.

No obstante, la caminata provocó un largo entaponamiento en la avenida Duarte y calles aledañas.

Los médicos tomaron la calle Federico Velásquez en dirección Este-Oeste y en la avenida Duarte tomaron la vía hacia el Sur.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About