lunes, 10 de marzo de 2008

Los españoles le entregan a Zapatero un segundo mandato

MADRID.- El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, logró este domingo la reelección después que los votantes desestimaron los temores de una desaceleración económica, la inmigración y el resurgimiento de los extremistas vascos.

Los resultados fueron un fuerte aval a la gestión de Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)que incluyó reformas como la legalización del matrimonio entre homosexuales, impensable en el pasado en este país de abrumadora mayoría católica.

Zapatero también retiró las fuerzas españolas de Irak y lanzó una campaña para cederle más poder a las regiones autónomas del país.

"Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa, una nueva etapa sin crispación, una etapa que excluya la confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de Estado'', expresó Zapatero ante una multitud de cientos de simpatizantes que acudieron al frente de la sede del Partido Socialista en Madrid.

"Gobernaré profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores, gobernaré este nuevo tiempo con diálogo social y con diálogo político y no ahorraré esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio posible y para asegurar la colaboración entre todas las administraciones'', sostuvo.

Con el 97 por ciento de los votos escrutados, el Partido Socialista tenía el 43.7 por ciento de los votos, mientras que el Partido Popular tenía el 40.1 por ciento, según el Ministerio del Interior.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About