martes, 4 de marzo de 2008

RD no va al clásico si no se juega aquí, se trata del país con más representatividad en las Grandes Ligas, luego de los Estados Unidos.

La selección de estrellas dominicanas de las Grandes Ligas no asistirá al próximo clásico mundial de beisbol, fijado para marzo del 2009, si no incluyen al país entre los países sedes.

La decisión fue tomada por las partes dominicanas con potestad de organizar el equipo nacional, en el curso de una reunión celebrada ayer al mediodía en la liga de beisbol profesional.

Así lo informó la liga, en comunicado de prensa suscrito por su presidente, Leonardo Matos Berrido, quien sirvió de portavoz luego de un prolongado encuentro en el cual participaron Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Juan Núñez, secretario, y Héctor O´Neal, vicepresidente con asiento en Nueva York. ¨Estamos considerando nuestra participación en el próximo Clásico Mundial debido a que ni siquiera por cortesía se ha dado una respuesta a la República Dominicana tras la solicitud que hicimos el pasado mes de noviembre¨, resaltó el doctor Matos Berrido.

El máximo directivo de béisbol profesional dominicano consideró inexplicable el hecho de que ya se están otorgando las sedes para el Clásico 2009 y la República Dominicana no ha sido tomada en cuenta, aún y cuando se trata del país con más representatividad en las Grandes Ligas, luego de los Estados Unidos.

En la reunión de trabajo participaron, además, los exjugadores Stanley Javier, Winston Llenas y Junior Noboa. así como José Rafael Álvarez, vicepresidente de Lidom; Marcos Rodríguez administrador; Jorge Torres, relacionista público; Simón Lizardo, miembro, y Ricky Noboa, en representación de los empresarios Félix García y Manuel Estrella.

Gerente general


El doctor Matos dejó establecido que si el país participa nuevamente, desde ya Stanley Javier ha sido ratificado en el cargo de gerente general del equipo. Javier estaría acompañado de un cuerpo cuerpo técnico, entre los que cuentan Llenas y Junior Noboa. Con la designación del ex jugador de las mayores, los organizadores dominicanos aseguran que el representativo antillano estará luchando nuevamente por los primeros lugares.

La oficina del comisionado de grandes ligas ha anunciado las sedes para el próximo evento, Toronto (Canada), Ciudad México, Tokio (Japon), y San Juan, Puerto Rico. Las finales serían en la ciudad de Los Angeles.

Durante la pasada edición el conjunto dominicano alcanzó la tercera posición, detrás de Japón y Cuba, ocupantes del primero y segundo puesto, respectivamente. En cuanto al dirigente del equipo, la comisión no quiso entrar en detalles omitiendo el nombre del posible capataz, aunque dejó entrever que son varios los candidatos. ¨Es una decisión que habrá de tomar el cuerpo técnico en su debido momento. Ahí tenemos hombres de mucha capacidad ¨, indicó. Se recuerda que durante el Clásico del 2006 el comité organizador entregó las riendas a Manny Acta, quien en la actualidad es manager del equipo Nacionales de Washington, por lo que no puede ser incluido para dirigir la próxima versión. Osvaldo Virgil se convirtió en el año 1956 en el primer jugador dominicano en visitar las GrandesLigas y luego lo hizo Felipe Rojas Alou. Fue precisamente Alou el primero en dirigir un conjunto mayoritario. Posteriormente, lo hicieron Luis Pujols, Tony Peña y Manny Acta.

Uno de los inconvenientes que presenta el país es la carencia de un estadios adecuados, lo cual ha sido reiterado en varias oportunidades. Incluso, por este motivo hace varios años que en el país no se realizan juegos de exhibición de los entrenamientos de liga mayor.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About