Así lo informó el subsecretario de Atención a las Personas, José Rodríguez Aybar, quien dijo que la cartera dispuso el suministro de medicamentos y material gastable a todos los establecimientos públicos de salud, para reforzar sus emergencias y ponerlos en condiciones de satisfacer las demandas de servicios.
Rodríguez Aybar dijo que la Sespas, a través de la Dirección Nacional de Emergencia y Desastres, coordinará y ejecutará las acciones preventivas necesarias para evitar que este año ocurran la menor cantidad de víctimas por accidentes intoxicación, ahogamiento y riñas, las cuales generalmente se incrementan durante las festividades religiosas.
Unas 60 ambulancias estarán colocadas, además de las principales carreteras del país, en balnearios y zonas de mayor asistencia o concentración de personas, dotadas de personal médico, técnicos, medicamentos de emergencias, y radio-comunicación.
Además la cartera dispuso 10 consultorios móviles ubicados en playas y balnearios, adicionales a los puestos fijos de otras instituciones de socorros, garantizando con ello respuesta adecuadas y oportunas a cualquier persona o grupo, que puedan verse afectadas por algún incidente que ponga en peligro su salud.
“Nosotros multiplicaremos nuestros esfuerzos a nivel nacional con el Plan Operativo Semana Santa Reflexiva 2008, en acción conjunta con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para reducir a su mínima expresión las muertes por accidentes de tránsito y las que se producen en los balnearios por el uso excesivo de alcohol”, expresó el funcionario.
0 comentarios:
Publicar un comentario