jueves, 4 de septiembre de 2008

España dice disminuirá exención de las visas de trabajo para inmigrantes

Madrid, 4 sep (PL) España planea disminuir a niveles mínimos la exención de visas de trabajo a los inmigrantes debido al indetenible aumento del desempleo en el país, informó este jueves el Gobierno.


Según un portavoz del Ministerio de Trabajo e Inmigración, los extranjeros de baja calificación quedan excluidos de la autorización para obtener un puesto.


Entretanto, las autoridades controlarán de manera más estricta a las empresas las cuales deberán probar que no pueden cubrir puestos con nacionales antes de ofrecerlos a foráneos.


El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, declaró el miércoles a la prensa que esa iniciativa reducirá el número de permisos a cero en el próximo año.


Asimismo, subrayó que resulta contraproducente continuar la contratación de fuerza de trabajo en el exterior frente a una cifra de desempleados superior a los dos millones 500 mil personas en el país.


En 2007 llegaron a España unos 180 mil extranjeros, procedentes en su mayoría de Latinoamérica, Marruecos, Asia, Europa del Este y el África subsahariana, según cifras oficiales.


Tras conocer la situación actual del desempleo, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que el dato es realmente malo y argumentó que el sector de la construcción constituye el más afectado.


En los últimos meses el gobierno endureció su política migratoria con amenazas de expulsión, pese al anuncio de Zapatero de ofrecer amnistía para alrededor de 700 mil inmigrantes en situación irregular poco después de asumir el poder en 2004.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About