lunes, 16 de marzo de 2009

Advierte no negociará con traficantes de medicinas

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Miguel Cocco, advirtió este domingo que las autoridades no negociarán ni se pondrán de rodillas frente a traficantes ni contrabandistas de medicamentos falsificados y vencidos que han escogido la ciudad de Moca como su paraíso, afectando la salud y la vida de miles de dominicanos.


“Que lo tengan por seguro y muy bien claro que no aceptaremos desafíos ni chantajes de los delincuentes, que prevaliéndose de la pobreza y de la ignorancia pretendan imponerse", dijo en el funcionario en una reunión con funcionarios de Aduanas en la que analizaron el tema y la estrategia que se seguirá para enfrentar la situación.

Advirtió que "las autoridades, entiéndase Aduana y la Secretaría de Salud Pública, no daremos un solo paso atrás en la irreversible decisión de sacar de Moca y cualquier otro punto del territorio, el comercio ilegal de medicamentos".


Agregó que “todo el peso de la Ley caerá sobre ellos… los traficantes de medicamentos, y nadie, pero absolutamente nadie en el país, estará por encima de la Ley, afectando el bien común y la buena costumbre de los dominicanos”.


“Vamos a advertirles que no se saldrán con las suyas, que actuaremos con toda la drasticidad y con todo el rigor que nos da la Ley, que sepan que es inadmisible e intolerable esa práctica de vender medicina ilegalmente, afectando la salud del pueblo, mayormente a los pobres”, dijo Cocco en tono indignado.


Asimismo, reclamó el respaldo del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las demás organizaciones de la salud en torno a la problemática, y dijo que todos los sectores del país deben respaldar las ejecutorias de la cartera de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas en ese aspecto.


El funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la situación específica de Moca constituye una vergüenza, por cuanto se está vendiendo medicinas no aptas para el consumo humano.


El titular de la DGA lamentó que organizaciones comunitarias de la provincia Espaillat se hayan colocado del lado de un grupo que se dedica a la compra y venta de medicamentos falsificados, vencidos, reetiquetados y contrabandeados, en un lucrativo negocio que mueve millones de pesos al año, pero que también cobra un número indeterminado de muertes y de víctimas que no figuran en las estadísticas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About