lunes, 2 de marzo de 2009

Despide Univisión a 300 empleados en Estados Unidos

Entre los cancelados aparece Fernando Arau; aseguran que Primer Impacto fin de SEmana sale del aire; algunos portales han publicado que Tony Dandrade quedó fuera de la cadena y ya se rumora sobre una supuesta venta de Telefutura.

Univisión Communications, la mayor televisora hispana de Estados Unidos, despidió a 300 empleados a nivel nacional, cantidad equivalente al seis por ciento de su planta laboral.

El diario The Miami Herald informó este domingo que la decisión se debió a que el conglomerado está "ahogado en una deuda de 10 mil 800 millones de dólares y abatido por el desplome del mercado de publicidad.

El rotativo agregó que en un comunicado, Univisión indicó que la reducción de personal "nos volverá más eficientes a corto plazo y nos dejará mejor posicionados para crecer a largo plazo".

El Miami Herald señaló que entre los que saldrán del aire figuran el mexicano Fernando Arau, conductor del programa matutino Despierta América.

Aunque no está confirmada la noticia, algunos blogs aseguran que entre los despedidos tambieen aparecen Enrique Gratas y Tony Dandrades.

Los rumores ya hablan de una supuesta venta futura de Telefutura. Según el Herald, los despidos alcanzaron a las tres cadenas de la compañía –Univisión, Telefutura y Galavisión-, así como Univisión Radio y su portal de Internet univision.com.

El cotidiano destacó que "el conglomerado hispano de medios encara pagos por su deuda de 10 mil 800 millones de dólares, gran parte acumulada en 2006 durante la adquisición por parte de un consorcio de inversión entre los que se encontraba el multimillonario Haim Saban".

"Otras medidas tendrán que tomarse", anunció Joe Uva, jefe ejecutivo, en una reciente carta a sus empleados. "Con esa meta, las opciones están siendo exploradas y analizadas rigurosamente".

Desde hace años, Univisión es el líder hispano en Estados Unidos gracias a la transmisión de telenovelas producidas por la empresa mexicana Televisa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About