lunes, 2 de marzo de 2009

Jefe de la PN: estamos con la Nación o contra ella

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, exhortó a los miembros de ese cuerpo a "sacar elpecho en este momento crucial" ante desafíos que calificó de "cruciales".

“Hoy, más que nunca, acosados por tantos desafíos (...) que saltan de todos los frentes, justo cuando el narcotráfico persiste en reducir a la sociedad a la postración, es el momento que policías y oficiales todos, hombres y mujeres, de nuestra querida institución, es el momento crucial para sacar el pecho, ya que este es el momento para definirnos, o estamos con la nación o estamos contra ella”, dijo.

El general Guzmán llamó a los miembros de esa institución a actuar con honestidad contra cualquier tipo de tentaciones al hablar ante un grupo de oficiales de los cuerpos castrenses, durante una misa en la Catedral por el Día de San Judas Tadeo, patrón de esa institución, al conmemorarse el 73 aniversario de su fundación.

Expresó su gratitud por el apoyo que ha tenido la Policía de parte de las Fuerzas Armadas y reafirmó el compromiso que tienen ambas instituciones de combatir las amenazas del narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia. Insto a los policías a actuar con coraje, agallas y firmeza, pero, al mismo tiempo, con respeto a los derechos humanos. Insistió en que la paz reposa sobre los hombros de los policías.

Excusa Vicepresidente

El jefe de la Policía excusó la ausencia del vicepresidente que dijo estaba despidiendo al presidente que se iba de viaje a Cuba. Al acto tampoco asistió el Jefe de la s Fuerzas Armadas, general Pedro Peña, quien fue representado por el general José Campuzano.

También participaron en el acto, el recién designado jefe de La Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara y el presidente de la DNCD, general Gilberto Delgado, entre otros altos oficiales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About