miércoles, 11 de marzo de 2009

Joven Alemania mata 16; otro en EU, diez

WINNENDEN, Alemania, AP.- Un joven de 17 años vestido de negro abrió fuego al azar el miércoles dentro de su ex escuela secundaria en el sur de Alemania, donde mató a 15 personas, antes de caer abatido por la policía, dijeron las autoridades.

El gobernador de Baden Wuerttemburg, Guenther Oettinger, dijo que la policía mató al sospechoso después que huyó de la escuela. El ministro del Interior estatal Heribert Rech agregó que entre los 15 muertos hay tres maestros.

La policía dijo que hubo por lo menos 10 estudiantes muertos en el ataque del miércoles. “Entró en la escuela con un arma y provocó un baño de sangre”, dijo el jefe regional de la policía Erwin Hetger. “Nunca había visto algo así en mi vida”.

El pistolero entró a las 9.30 de la mañana y abrió fuego antes de huir, dijo la policía. El sospechoso vestía un uniforme de combate negro, dijo la policía citada por el canal de televisión alemán n-tv.

Los testigos dijeron que algunos estudiantes saltaron de las ventanas de la escuela después que el hombre abrió fuego. Los padres preocupados acudieron rápidamente a los alrededores de la escuela, que fue evacuada durante el incidente. Unos 1.000 estudiantes asisten a la escuela, en un barrio ubicado 20 kilómetros (12 millas) al noreste de Stuttgart.

Luego del tiroteo en la escuela secundaria de Albertville, el sospechoso huyó hacia el centro de Winnenden, una ciudad de 28.000 habitantes, dijo el vocero de la policía regional, Klaus Hinderer.

Los helicópteros de la policía volaron sobre la zona como parte de las labores para atrapar al sospechoso, que se graduó de esa escuela el año pasado. La policía había advertido a la población que no recogiera a nadie en sus vehículos.

La matanza fue la peor que se recuerde en Alemania desde 2002, cuando Robert Steinhaeuser, de 19 años mató a disparos a 16 personas — 12 maestros, una secretaria, dos estudiantes y un policía — antes de suicidarse con el arma en la escuela secundaria Gutenberg, en Erfurt.

Steinhaeuser, quien había sido expulsado de la escuela por falsificar una carta médica, era miembro de un club de propietarios de armas y tenía autorización para poseerla. El ataque llevó a las autoridades alemanas a aumentar la edad para poseer armas de fuego recreativas, de 18 a 21 años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About