miércoles, 18 de marzo de 2009

Ladrones de cables dejan a oscuras Túnel de la 27

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Obras Públicas informo que desconocidos robaron la madrugada de ayer martes una gran cantidad del cableado que alimenta el sistema de iluminación del túnel de la avenida 27 de Febrero y dejaron a oscuras el 70 por ciento del viaducto.

Los ingenieros Henry Mancebo, encargado de Ingeniería Eléctrica de la SEOPC, y Ricardo Ledesma, encargado de Mantenimiento del Boulevard, calcularon que los ladrones robaron no menos de mil 500 pies de cables calibre 4, 6 y 8, estándar.

Los técnicos dijeron que por esa razón quedó sin iluminación el 70 por ciento del túnel, sobre todo en la parte central y el Oeste, debido a que los cables robados pertenecían a los registros que alimentan los paneles de esas zonas.

Explicaron que este miércoles durante el día trabajarán en el reestablecimiento del cableado en las áreas que no ameriten la paralización del tránsito.

Sin embargo para trabajar en la parte afectada en el área central tendrán que cerrar el tránsito a partir de las 10:00 de la noche de este miércoles

Encima del registro de la parte central los ingenieros Mancebo y Ledesma hallaron un montón de la goma de revestimiento de los cables, por lo que suponen que el robo fue cometido por rateros que medran en el Boulevard, para vender el cobre.

La SEOPC se enteró de la acción vandálica a media mañana de ayer cuando ante la falta de iluminación buscaron en diferentes puntos y no hallaban la causa hasta que encontraron los destrozos provocados en los registros.

Afirmaron que por la forma rudimentaria en que desprendieron los alambres coligen que se trata de ladrones inexpertos en el robo de cables.

El ingeniero Mancebo destacó que justamente este miércoles tenían previsto terminar los trabajos de rehabilitación de redes que desde hacía semanas llevaba a cabo Obras Públicas en el sistema de alumbrado del túnel.

Dijo que a las 8:00 de la mañana de este miércoles por disposición del ing. Víctor Díaz Rúa se iniciarán los trabajos de restablecimiento de cables para devolver el alumbrado al viaducto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About