jueves, 19 de marzo de 2009

Prueba balística a cañón Paya dio negativo

Habrían ofertado más de US$200 mil a marinos presos para que no delaten jefes mafia

Santo Domingo. Las pruebas balísticas hechas al cañón del fusil con que supuestamente mataron a siete extranjeros en la comunidad de Paya, en la provincia Peravia, arrojaron resultados negativos, según dijo a Diario Libre una fuente, lo que podría complicar más el caso, calificado como el más grande e importante "ajuste de cuentas" ocurrido en el país en los últimos 50 años.

A esto se suma que a los marinos que guardan prisión en la cárcel de Najayo, les habrían ofrecido la suma de US$200 mil para que no delaten a los jefes de la mafia que actuó en la matanza de siete colombianos, pero lo rechazaron.

Asimismo, se dice que el único sobreviviente a la horrenda matanza, el nicaragüense Orín Clinton Gómez Halford, hace tiempo que salió del país.

Todo esto, sumado a un informe que posee el procurador general Radhamés Jiménez, y que ha anunciado divulgará en los próximos días, podría complicar el caso.

Ahora resulta que los familiares de Frederick Medina Abud, ex mayor de la Policía Nacional involucrado en el asesinato de los siete colombianos en Paya, Baní, dieron a conocer una carta supuestamente elaborada por el único sobreviviente de la matanza donde exculpa al ex agente.

La misiva, escrita a mano y plagada de faltas ortográficas, habría sido remitida a Medina Abud el pasado 19 de febrero por el nicaragüense Orín Clinton Gómez Halford. Según la carta, Gómez Halford atribuye a un error -debido al estado de convalecencia en que se encontraba- el haber señalado a Medina Abud como uno de los participantes en la matanza.

Medina Abud se encuentra recluido en la cárcel pública de Najayo desde el pasado septiembre, luego de que le fuera impuesta una medida de prisión preventiva de 18 meses.

Junto a Abud Medina, cumplen prisión preventiva siete miembros de la Marina de Guerra y seis civiles, los primeros acusados de ejecutar el crimen y el resto de planificarlo.

El procurador

El Procurador General de la República, anunció recientemente que se propone a someter a la justicia a un buen número de personas que presuntamente estarían involucradas en el hecho sangriento, ocurrido el año pasado. En el caso están implicados oficiales superiores de la Marina de Guerra, encabezados por el teniente coronel Edward Mayobanex Rodríguez Montero y otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About