jueves, 19 de marzo de 2009

Regidores PLD anularán aumento salarial que se hicieron


SANTO DOMINGO.- El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acogió anoche a la decisión del Comité Político de ese partido, que les pidió que revocaran un aumento de sueldo que se hicieron recientemente de más de 40 mil pesos como concejales del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Hay manipulación de la prensa sobre las razones y la forma del aumento, pero aceptamos la decisión del Comité Político y revocaremos el aumento”, dijo Odalís Araújo Regalado, vocero del bloque.

Por igual, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, dijo que los regidores se acogen a la decisiópn del partido y que someterán una resolución contraria al aumento que se habían hecho.

Explicó que la decisión de aumentarse los salarios de 48 mil a 90 mil pesos, no fue de los regidores peldeístas, sino de toda la sala que unificó los gastos de combustibles, viajes al exterior y representación en un sueldo global, confornme al presupuesto del año pasado que fue de RD$3,147 milllones.

El presupuesto para este año del Ayuntamiento de la capital es RD$3,029 millones, es decir RD$18 millones menos que el anterior, lo que dificulta más aún el autoaumento de los ediles.

En su sesión del martes, el Comité Político del PLD pidió a sus regidores que se revocaran los aumentos de sueldos desproporcionados y sin consulta colectiva, porque de lo contrario no se les permitiría aspirar a cargos electivos o podrían ser expulsados.

El presidente Leonel Fernández, en una nota enviada a los medios por la Dirección de Prensa de la Presidencia, rechazó los aumentos de sueltos de los regidores y en otras instancias del gobierno.

Ayer el síndico del DN, Roberto Salcedo, dijo que espera que los regidores dejen sin efecto el reciente incremento salarial que dispusieron en su favor. Según Salcedo, la decisión de los regidores no afecta ni altera el presupuesto del Cabildo ni de la Sala Capitular, pero consideró que no fue una decisión atinada en los actuales momentos de crisis.

Pidió a los regidores que acaten la decisión del Comité Político, porque se trata de una posición del Presidente y los partidos políticos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About