miércoles, 5 de marzo de 2008

La Alhambra maravilla del mundo

GRANADA, España.- Cuenta la historia que Ahmed Al Kamel, hijo del rey de Granada, tendría una vida llena de fortuna si conocía en su juventud el amor. Pasaron los años y Ahmed se aburría del encierro al que fue condenado junto a su maestro que le enseñó el lenguaje de las aves y el canto al amor. Un palomo le ayuda a descubrir la palabra amor, y el joven príncipe se enamora de una misteriosa princesa cristiana por quien se escapa del palacio para emprender su búsqueda, convirtiéndose en el Peregrino del Amor.


Ubicación

Esta es una de las numerosas leyendas que recoge La Alhambra, ciudad amurallada que alojaba al monarca Nazarí durante la invasión árabe en España. Esta edificación situada en el centro de Granada, y desde la cual se domina toda la ciudad, pasó a ser parte del reino de España con la conquista de los Reyes Católicos en 1492. Su nombre (´qa’lat al-Hamra’ª, Castillo Rojo) se debe a sus muros de color rojizo.

Este es el monumento más visitado de España que junto con el Generalife fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recientemente quedó como finalista de las Nuevas Maravillas del Mundo, aunque finalmente no fue seleccionada. El Generalife contiene los jardines utilizados por los reyes musulmanes que habitaban la Alhambra.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About