miércoles, 11 de junio de 2008

Hubieres pide les cobren a choferes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo esta mañana que los 598 millones 893 mil 951 pesos que le reclama el Gobierno no los debe la entidad que dirige sino los propietarios de los minibuses quienes a principio de este año conciliaron la deuda mediante acuerdo con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), el Fondo para el Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) y la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret).

“Fenatrano no le debe al Gobierno, porque el que no coge fiao no debe; quienes deben son miembros de Fenatrano”, aseveró.

Hubieres aseguró que Fenatrano sólo tiene deuda de 129 millones de pesos con el Banco de Reservas, de un préstamo del que fue garante el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el cual no están pagando porque “el banco se ha negado” a recibir el pago de forma directa.

Dijo que Fondet tiene los mecanismos para cobrar a cada uno de los propietarios de los minibuses que no están al día en el pago de sus obligaciones.

No le preocupa cualquier accionar judicial o extrajudicial que la Opret pueda emprender en contra de Fenatrano a través del Fondet porque “Fenatrano al Plan Renove no le debe un solo centavo y, en consecuencia, no tiene que pagar nada”.

Definió el acto de alguacil enviado a Fenatrano una “retaliación” que ha desatado el Gobierno con la finalidad de destruir la entidad.

“En primera Instancia el Gobierno a quien debe de cobrar es a los propietarios aunque pueden escoger las dos vías y en este caso el persecutor escoge la vía que más le interesa”, expresó.

Consideró que la vía que más conviene para el descrédito público es la de Fenatrano. Pero “ellos saben que Fenatrano no tiene un chele para pagarles ni les va a pagar”.

Hubieres dijo que Fondet “no tiene calidad moral” para emplazar a Fenatrano después de firmar un acuerdo en que la organización de choferes se comprometió a pagar un millón 500 mil pesos mensuales de los cobros realizados a sus afiliados.

En el acuerdo se establece que Fenatrano y Conatra se comprometen a utilizar la vía de las notas de crédito para liquidar cualquier cuenta reconocida por ellos, explicó Hubieres. El presidente de Fenatrano dijo que han estado cumpliendo con el acuerdo firmado por Diandino Peña y Milciades Pérez Polanco, presidente de Fondet y que el pago del millón 500 mil pesos como resultado de la conciliación de la deuda se inició en enero pasado, y lo han estado pagando tal y como lo acordaron.

Explicó que en el envío del pago va anexa una relación de los propietarios de los minibuses juntamente con el cheque. De acuerdo a Fenatrano el Gobierno tiene deuda de 78 autobuses entregados en 1998; 60 autobuses contratados por la Omsa y el Gobierno.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About