jueves, 19 de junio de 2008

El Gobierno recibe oferta inversionistas españoles construcción línea Metro

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano ya recibió una propuesta de inversionistas para la construcción de una línea de Metro, informó este miércoles el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez.

“En estos momentos tenemos una propuesta para la construcción de una línea de tren por parte de inversionistas españoles, proyecto que sería utilizado para trasladar pasajeros y carga, lo que facilitaría el comercio y el transporte interno”, dijo el funcionario.


El presidente Leonel Fernández anunció en Barcelona, durante una reunión con la diáspora dominicana, que construiría una línea de Metro desde Santo Domingo a Santiago.


US$2,000 millones en inversiones


En otro orden, el director del CEI-RD informó que por primera vez inversión extranjera en el país será superior a los US$2,000 millones.


Indicó que con la ejecución de grandes proyectos de infraestructuras que abarcan puertos, aeropuertos y carreteras, y con la intervención de capital privado, el Estado busca liderar grandes fondos y beneficiar el sector privado.


Entrevistado en el programa Diario Libre AM sostuvo que la construcción de obras con capital extranjero permite que se liberen recursos del Estado que estarían destinado para apoyar otras prioridades del país, como la educación y la salud.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About