martes, 24 de junio de 2008

Militares ocupan vehículos y productos de contrabando

DAJABÓN.- En operativos realizados en diferentes puntos de esta provincia fronteriza, las autoridades militares ocuparon varios vehículos, motocicletas, productos, mercancías y detuvieron a decenas de haitianos indocumentados.

En las operaciones conjuntas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), miembros del Décimo Batallón y el Operativo Frontera Segura, fue ocupado el camión tipo furgoneta, color blanco, placa No L179601, con un falso piso y laterales cargado de ajo presuntamente procedente del vecino país de Haití. Junto al camión también fue apresado su conductor, Carlos Mercedes Gómez, en el puesto de chequeo militar El Copey de Monte Cristi, quien fue al mercado de Dajabón a comercializar huevos.

Mientras que en el tramo carretero Manzanillo-Copey fue apresado Leonardo Tavárez Fernández, residente en el barrio Savica de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, conjuntamente con el autobús marca Volvo, placa No 1031226, ficha 17963, color amarillo con azul, propiedad de la empresa Caribe Tours, por traficar con cinco haitianos indocumentados, entre ellos tres menores de edad.

Aumentan vigilancia El conductor Leonardo Tavárez Fernández fue llevado junto al vehículo a la Fortaleza Beller sede del Décimo Batallón del Ejército Nacional en Dajabón, y posteriormente a la ciudad de Monte Cristi para ser puesto a disposición de la justicia.

También en la calle Respaldo Sabana Larga No. 52 del municipio de Dajabón, fue detenido Franklin Rodríguez Diloné, con 300 sacos de carbón vegetal almacenados en el patio de la casa para venderlos a los haitianos por el río masacre.

Mientras una patrulla aérea comandada por el coronel Leonardo Sosa Mercado detectó a varios campesinos mientras cortaban árboles para fabricar carbón a la vista de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la zona.

En las actividades, que participaron el mayor general Gustavo Jorge García, comandante del Cesfront; los coroneles Atahualpa Valenzuela Domínguez, Rafael Brea Cruz, así como los fiscales adjuntos del Distrito Judicial de Dajabón, fueron retenidas 7 motocicletas y detenidos 119 haitianos que eran transportados al país de forma ilegal.

En las últimas horas las autoridades militares han incrementado la vigilancia en la frontera por aire, mar y tierra con la llega reciente del Operativo Frontera Segura.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About