martes, 24 de junio de 2008

Acuerdan Bautista sea presidente PRD

El ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía acordaron apoyar a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al senador Andrés Bautista, según se supo en fuentes autorizadas.

En una reunión anterior, ambos líderes perredeístas acordaron apoyar a la secretaría general al doctor Guido Gómez Mazara.

Asimismo, en la última reunión celebrada en una residencia de la Capital, dejaron desierta la Secretaría de Organización, para que sean las bases perredeístas en la convención electoral la que elija el candidato, al no tener consenso para esa posición.

De acuerdo a la fuente, Vargas Maldonado y el ex presidente Mejía acordaron apoyar a Wellington Arnaud en la presidencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana, en reconocimiento a su trabajo en el frente de masa juvenil.

Para esa posición quedarían aspirando el ex diputado Fausto Liz y el ex administrador de la CDEEE, ingeniero César Sánchez.

Se supo que la decisión en torno a Arnaud tuvo que ver con que es un dirigente muy cercano al senador Bautista, ex presidente del Senado en tres ocasiones. Según la fuente, también ambos líderes resaltaron el papel de la juventud en las pasadas elecciones y lo atribuyeron al liderazgo juvenil de Arnaud, resaltando además que es vicepresidente de la Internacional Socialista Juvenil y la cumbre de jóvenes que organizó en abril pasado en el país.

Se dijo que frente a lo pactado, el joven líder de la juventud retiró sus aspiraciones a Organización.

En los acuerdos en torno a las posiciones a la interno del PRD no han participado Luis Abinader, quien recompone una fuerza política a lo interno del partido con más de 21 vicepresidentes y con dirigentes de la desaparecida corriente Unitaria.

Tampoco participan el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, ni los dirigentes Milagros Ortiz Bosch y Rafael Suberví Bonilla.

A pesar de los acuerdos de las dos principales fuerzas a lo interno del PRD, el senador Jesús Vásquez (Chu) mantiene sus aspiraciones a la secretaría general, y se desconoce si continuará los aprestos Geanilda Vásquez.

Para la presidencia del PRD mantienen sus contactos proselitistas el presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto, Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé, Enmanuel Esquea Guerero y Peggy Cabral viuda Peña.

Se dijo que el ex presidente Mejía a principio de semana visitó a los dirigentes Fello Suberví y a la viuda de Peña Gómez.

La convención del PRD está programada para mayo de 2009, pero desde ahora los dirigentes realizan cabildeos y contactos para agenciarse apoyos para los distintos cargos.

El ex candidato presidencial Vargas Maldonado encabezó varias reuniones con los distintos organismos del PRD a quienes agradeció su apoyo y se puso a las órdenes para apoyarlo en futuras aspiraciones a cargos congresionales y municipales.

El ex presidente Mejía recibe la visita a diario de los dirigentes a todos los niveles en busca de apoyo para los cargos en el partido, como para las congresionales y municipales. Otros acuden para conocer si tiene aspiraciones presidenciales.

Iguales visitas las recibe Vargas Maldonado en sus oficinas políticas, mientras que el licenciado Abinader realiza contacto a nivel nacional conformando su proyecto presidencial, aunque dijo se mantiene al margen de las candidaturas internas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About